miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña: El valle de los lobos (Crónicas de la Torre #1)

DNI del libro
Titulo: El valle de los lobos.
Publicación: 2000.
Autor: Laura Gallego.
Género: Fantasía.
Editorial: SM.
Páginas: 270.
Película: No.




Sinopsis
     La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente.
     Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con el a La Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Reseña sin spoilers.

     Comencé este libro para seguir con el reto de Laura Gallego, a continuación os voy a contar mi opinión sobre él.

     La historia esta narrada en tercera persona del pasado, lo que nos da un punto de vista más amplio de la misma. Esto no evita que en ocasiones la historia parezca un poco infantil.

     La autora logra engancharnos, como siempre, con su espectacular prosa, que los capítulos sean largos no impide la lectura sea rápida.

     Dana al llegar a la torre se centra en sus estudios, sabe realmente lo que quiere, y eso es llegar a ser maga, pero esto la hace descuidar la relación con su amigo Kai.

     El final me ha parecido muy cerrado, podría ser un libro autoconclusivo. Me leeré los siguientes porque quiero saber más de este mundo creado por Laura y de sus personajes.

     En conclusión, ha sido un libro con una gran prosa (como todos los de Laura), por ponerle alguna pega diría que hay cosas que son un poco predecibles, pero nada que no se pueda ignorar. Te lo recomiendo sobre todo si tienes entre 10 y 14 años.





6 comentarios:

  1. Hola :) desde hace años quiero leer esta trilogía pues solo he leído el último de Fenris el elfo. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tu blog es hermoso así que ya tienes una nueva seguidora, espero y te puedas pasar por el mio y si te gusta me sigas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora mismo me paso por tu blog! Un beso

      Eliminar
  3. BLOGCOLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA
    Directora: MeriAnne Abévaz

    Querida señora Books:

    Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el blogcolegio Hogwarts de Magia y Hechicería. No olvide acudir el día 10 para la Selección del Sombrero de Tinta, donde podrá ver a qué casa pertenece. El curso finalizará el 10 de septiembre de este mismo año. Le deseamos una feliz estancia en la escuela a lo largo de ese mes, así como confiamos en que le saque su máximo partido a esta experiencia.

    Muy cordialmente,

    MeriAnne Abévaz
    Directora del Blogcolegio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la admisión, espero con impaciencia el comienzo del curso,

      Un saludo,
      La descubridora de historias

      Eliminar