domingo, 15 de junio de 2014

Reseña: Del material del que están hechos los sueños


DNI del libro
Titulo: Del material del que están hechos los sueños.
Titulo original: Take a blow.
Publicación: abril 2012.
Autor: Elizabeth Eulberg.
Género: Contemporáneo.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 312.
Película: No.



Sinopsis.
     Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.

     Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?
Reseña sin spoilers.

     Comencé este libro por un reto de goodreads en el que te asignaban una pareja, y ella elegía uno libro para que leyeses, y para mi tocó este.

     La trama se desarrolla en Nueva York, donde un grupo de chico vive su último año en la CAE (centro de artes escénicas), cada uno nos cuenta su experiencia en primera persona por ello alternan las narraciones.

     Los personajes evolucionan a lo largo del libro (al menos en su mayoría), cada uno de ellos tienen una meta y un plan para conseguirla.

     Emme es una chica tímida que no conoce su verdadero talento a causa de ella, sus amigos de la banda, la hacen ver sus verdaderos talentos y a la vez odian a su mejor amiga, Sophia, este es el personaje que más he odiado en toda mi vida, es una persona que no le importa pisotear a los demás por conseguir sus propósitos, y nada le importa más que ella misma.

     La historia es bastante sencilla y a mi me pareció predecible, solo hubo una cosa que realmente me sorprendió. En ella predomina más el análisis de los personajes que la acción.

     En conclusión, ha sido un lectura entretenida para leer entre libros más densos, y del que yo he aprendido a que hay que saber valorarse a uno mismo y no dejarse pisotear por nadie.




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado en mi blog a un premio Liebster Award. Espero que tengas tiempo para pasarte y mirarlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias, me ha hecho muchísima ilusión, ahora me paso y lo miro
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola :) llevo tiempo viendo este libro pero no me termina de llamar aún a si parece que esta gustando a si que lo mismo más adelante me animo a leerlo. Me quedo en tu blog, Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es una buena lectura entre libros más densos, pero si no te lo lees no te pierdes nada. Ya me contarás que te parece si te lo lees. Me paso ahora por tu blog Un beso!

      Eliminar