lunes, 9 de junio de 2014

Reseña: Química perfecta #1

DNI del libro
Titulo: Química perfecta.
Titulo original: Perfect chemistry.
Publicación: 2010.
Autor: Simone Elkeles.
Género: Romance.
Editorial: Vérsatil.
Páginas: 416.
Película: No.



Sinopsis.
     Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Reseña sin spoilers.

     Empecé este libro pensando encontrarme una historia de amor que me hiciera suspirar, pero no fue así.

     La trama es muy predecible hasta que la historia pega el segundo giro, a partir de ese momento (más allá de la mitad del libro) empieza a enganchar el libro.

     El estilo de escritura es bastante ligero pero aun así por culpa de la poca intriga, me costó mucho acabar con el libro.

     La narración en primera persona, cada capitulo esta narrado por un protagonista, Alex y Brittany, lo que nos da a conocer los dos puntos de vista de los personajes.

     La historia de amor entre los personajes es típica, la chica buena que se enamora del chico malo y consigue que cambie. Pero este amor rompe la barrera que existe entre la clase alta del pueblo y la baja, compuesta por los inmigrantes mexicanos.

     Alex es un chico mexicano, de familia numerosa que ha perdido a su padre y por ello se ve obligado a meterse en una banda para proteger a su familia.

     Brittany, la chica más popular del instituto perteneciente a la clase alta, hace que Alex se replantee su futuro y le anime por lucha por la vida que quiere vivir.

     En conclusión, no es solo una historia de amor, es una ruptura de convencionalismos y nos enseña que cualquier persona puede cambiar el rumbo de su vida en cualquier momento. También cabe destacar que las citas de este libro me han llegado mucho.

Frases
"Somos como actores en nuestras propias vidas. Fingimos ser lo que queremos que la gente crea que somos"

"Los problemas son como la basura, no desaparece por mucho que la escondas en un cubo"

"Tienes dos opciones: o te olvidas de él o sacas toda la artillería"

"Sea o no lo correcto, debes luchas por aquello en lo que crees"





No hay comentarios:

Publicar un comentario