sábado, 26 de abril de 2014

Reseña: Divergente #1


DNI del libro
Titulo: Divergente.
Titulo original: Divergent.
Publicación: febrero 2012.
Autora: Veronica Roth.
Género: Distopía.
Editorial: RBA Molino.
Páginas: 463.
Película: Trailer.



Sinopsis
     Beatrice "Tris" Prior ha alcanzado la fatídica edad de dieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el distópico Chicago de Veronica Roth van a seleccionar a cuál de los cinco grupos van a unirse de por vida. Cada grupo representa una virtud: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Para sorpresa de ella y de su desinteresada familia Abnegación, ella elige Osadía el camino de la valentía. Su elección la expone a los exigentes y violentos ritos de iniciación de este grupo, pero también la amenaza de exponer un secreto personal que puede poner en peligro mortal.
     
Reseña sin spoilers.

     Cuando empecé a leerlo no tenía ni idea de que iba, porque no me gusta leer las sinopsis de los libros, prefiero llevarme la sorpresa.

     El libro me enganchó desde el primer momento, además los giros que da la trama te mantienen con intriga durante todo el libro, y llega un momento en el que no puedes parar de leer (yo me lo terminé en dos días).

     El estilo de escritura hace que te metas de lleno en la historia y que consigue que quieras descubrir más del mundo de Tris.

     Está narrado por Tris, ella nos cuenta como es el mundo en el que vive y como supera todos los problemas, en el momento de leer el libro me hubiese gustado conocer un poco la visión de Cuatro, pero ahora Veronica Roth va a publicar la secuela de Divergente, donde Cuatro nos muestra su perspectiva.

     A muchas personas les parece muy parecido a los juegos del hambre, en un primer momento puede haber ciertas similitudes al ser las dos distopías y desarrollarse en una sociedad segmentada, pero poco a poco se van alejando.

     Es un libro bastante descriptivo, por ser el primero de una saga, pero esto no me ha hecho que disfrute menos del libro, porque también hay momentos de tensión.

     En conclusión, esta historia no es simplemente una distopía, si no que te hace pensar sobre los males de la sociedad y las consecuencias de los extremismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario