domingo, 27 de abril de 2014

Reseña: Hermosas criaturas #1 (saga de las dieciséis lunas)

DNI del libro
Titulo: Hermosas criaturas.
Titulo original: Beautiful creatures.
Publicación: abril del 2010.
Autores: Kami Garcia y Margaret Stohl.
Género: Paranormal.
Editorial: Espasa.
Páginas: 459.
Película: Trailer.


Sinopsis.
     "Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en los más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada". El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante. Lena Duchannes, llegó a su instituto, esta cambiará la vida de Ethan y la de todo su pueblo.

Reseña sin spoilers.

     Dadas las malas criticas que acumula este libro decidí darle una oportunidad y leerlo, para así poder dar una opinión sobre él.

     Empecé el libro con ganas, en un principio consiguió engancharme pero poco a poco la trama perdió la intriga inicial.

     El estilo de escritura se me hizo bastante lento, la idea de introducir la parte fantástica de la novela poco a poco es buena, pero no consiguieron realizarla sin que la trama perdiera interés. La historia incorpora un vocabulario nuevo, que me hacia ir al glosario del libro para ver que significada y esto me hacia perder el hilo de la historia, el cual me costaba retomar por el número tan grande de personajes que conforman la novela.

     La narración en primera persona de Ethan, es uno de los puntos fuertes del libro, porque nos aporta algo de novedad respecto a otras novelas fantásticas que suelen ser narradas en primera persona por una protagonista femenina.

     La historia se encuentra totalmente estereotipada, tanto los lugares donde se desarrolla la trama como los personajes, típicas animadoras y deportistas que se creen los reyes del tradicional instituto americano, además de las madres superprotectoras que idealizan su pueblo, por ello rechazaran a cualquier persona nueva que llegue a Gatlin.

     Ethan hace una evolución importante a lo largo de la trama, pasa de ser el tipo jugador de baloncesto popular que sale con animadoras, pasa a enfrentarse con los ideales del pueblo, para defender los suyos propios.

     Lena es la típica chica tímida que llega nueva a un instituto y que tiene que cargar con un oscuro secreto.

     En conclusión, ha sido un libro entretenido en ciertas partes que nos presenta un mundo fantástico novedoso, pero en el trasfondo me recuerda a una mezcla entre Crepúsculo y Crónicas Vampíricas. Ha sido más bien descriptivo, la acción se centra en un final totalmente inesperado y que te deja con intriga de saber como continua la saga a pesar de que su primer libro no haya sido bueno.
Frases
"Estás tan pillado que lo mismo voy y te compro unas riendas"

"Tres pueden mantener el secreto siempre que dos estén muertos"

"Mariposas en el estómago. Vaya metáfora de mierda. Más bien parecían abejas asesinas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario