domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña: Si decido quedarme #1


DNI del libro
Titulo: Si decido quedarme.
Titulo original: If I stay.
Publicación: octubre 2012.
Autora: Gayle Forman.
Género: Drama.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 185.
Película: Trailer.



Sinopsis.
     Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y un don para tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá de dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
     Una mañana de febrero la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran, La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja malherida a Mia en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
     
Reseña sin spoilers.

     Tenia muchas ganas de leer este libro, y en cuanto llegó a mi casa me puse a leerlo.

     Me había creado muchas expectativas sobre el libro, por las buenas valoraciones de aquellos que lo habían leído. El libro me ha enganchado muchísimo, tanto que lo he devorado en 24 horas.

     El estilo de escritura es muy ameno, la idea de esta novela es muy novedosa, y ha sabido desarrollarla muy bien, lo que más me ha impactado han sido las descripciones de la escena del accidente.

     Mia nos narra en primera persona la historia, lo que más me choca es su frialdad al describir la situación en un primer momento, a pesar de su dureza.

     La música es la unión entre todos los personajes, por lo que es una parte muy importante de la historia, te encantará si te gusta el punk-rock o la música clásica.

     La trama es muy sencilla, se basa principalmente en la reflexión de Mia sobre la vida y la muerte, unida a sus recuerdos.

     En conclusión, es una novela para reflexionar en la que te das cuenta que la vida te puede cambiar de un segundo para otro y por ello hay que disfrutarla al máximo en todo momento.
Frases
"La gente solo cree lo que quiere creer"

"El amor es una mala arpía"

"Morir es fácil, lo difícil es morir"

"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti"



1 comentario:

  1. Pero no entiendo en que quieres que te ayude, tienes un muy buen blog.
    Besos

    ResponderEliminar