lunes, 7 de julio de 2014

Reseña: Cinder (Crónicas lunares #1)


DNI del libro
Titulo: Cinder.
Titulo original: Cinder.
Publicación: marzo 2012.
Autor: Marissa Meyer.
Género: Distopía.
Editorial: Montena.
Páginas: 432.
Película: No.



Sinopsis
      ¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?
     Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
     Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
     Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.
     Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Reseña sin spoilers.

     Me encantó todo de este libro cuando lo vi, tanto la portada como la sinopsis, por ello decidí leerlo y me arrepiento de no haberlo hecho antes.

     El inicio de este retelling de la Cenicienta es un poco confuso, porque pasan algunos capítulos hasta que nos describen el ambiente en el que vive nuestro personaje principal, Cinder. Una vez superado el inicio la historia se agiliza y no puedes despegarte del libro.

     La trama se desarrolla en Nueva Pekin, uno de los continentes en los que se divide la tierra en esa sociedad futurista. Los habitantes de la luna posee unas habilidades especiales que afectan a los terrestres, por ello están en conflicto.

     La narración en tercera persona nos muestra de forma más objetiva la evolución de los personajes de la historia. Cinder es una chica con una gran inseguridad, provocada por el miedo al rechazo al ser una ciborg (mitad humana mitad androide), a pesar de que esta condición no le permite mostrar sus sentimientos, es una persona fuerte, y decidida. Kai es el príncipe de Nueva Pekin, él tiene que madurar muy rápido, puesto que deberá de encargarse del bienestar de todo un continente.

     La historia carece de acción, se centra más en descubrir el pasado de Cinder; el amor no se encuentra casi presente en la historia, solo podemos percibir una leve atracción entre los personajes, lo cual agradezco.

     En conclusión, ha sido un libro que me ha sorprendido mucho, aunque el final ha sido algo predecible y abierto lo que hace que se te queden las ganas de leer más.

Frases
"Tendría que haber dejado de pensar en eél cuando la puerta se hubo cerrado. Tendría que dejar de pensar en él de inmediato. No debería de volver a él"

"Sé decidir qué batalla me conviene librar, sin con ello gano la guerra"

"Ella desaparecería y el continuaría con su vida"



2 comentarios:

  1. Hola!
    Me interesa! Puede que lo lea ahora en verano.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo! espero leer tu reseña pronto. Un beso :)

      Eliminar