miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña: Obsidian (Saga Lux #1)

DNI del libro
Titulo: Obsidian.
Titulo original: Obsidian.
Publicación: diciembre 2012.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Género: Romance paranormal.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 444.
Película: Próximamente.



Sinopsis.
     Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Reseña sin spoilers.

     Todo el mundo hablaba de este libro y de Daemon por lo que decidí leerlo para saber que lo hacía tan especial.

     La trama puede parecer un poco tópica en un principio (chica tímida llega nueva al pueblo para alejarse de su pasado, y conoce a su irresistible nuevo vecino) pudiendo llegar aparecerse un poco a Crepúsculo; pero la autora es capaz de superar estos tópìcos para crear una historia adictiva

     Armentrout con su forma de narrar hace que la lectura sea muy ágil, gracias en gran parte a los diálogos entre Katy y Daemon que más de una vez consiguen sacarte una sonrisa, la acción que aparecer a lo largo del libro también ayuda a esta agilidad.

     La narración es en primera persona, por parte de Katy. Este personaje al principio de la historia es inocente, insegura y muy sensible, pero evoluciona en una persona con una personalidad muy fuerte.

     Daemon (suspiro) es un personaje que aunque parezca chulo e insensible, tiene un corazón enooorme, el sueño de toda chica.

     El amor en esta historia es evidente, pero no se desarrolla de manera rápida si no que es un constante tira y afloja entre los personajes.

     La sinopsis en mi opinión hace un spoiler muy grande, si no la habéis leído no lo hagáis.

     En conclusión, me ha encantado esta historia, sobre todo el hecho de que la protagonista sea bloggera. No puedo esperar a leerme el siguiente.

Frases
"Las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tiene en los demás"

"Pasara lo que pasara , siempre me quedaban los libros. Eran mi válvula de escape, a la que recurría sin dudarlo"

"Ser normal a veces es aburrido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario