viernes, 4 de julio de 2014

Reseña: Soy el número cuatro (Legados de Lorien #1)

DNI del libro
Titulo: Soy el número cuatro.
Titulo original: I am number four.
Publicación: 2010
Autor: Pittacus Lore.
Género: Paranormal.
Editorial: Molino.
Páginas: 540.
Película: Si.



Sinopsis
     Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.
     Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares en donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

Reseña sin spoilers.

     Comencé a leer este libro porque lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo y quiero ver la película después de leerlo.

     La trama hace que no puedas parar de leer por su gran intensidad de la acción y la intriga que no desaparece en ningún momento, (aunque esta sea algo débil hacia el último cuarto del libro)

     Los personajes evolucionan con demasiada rapidez, revelándose con todo lo anterior y asumiendo las consecuencias de sus acciones. El amor que aparece en el libro me pareció una gran mentira desde el primer momento, la chica cuando descubre todo ni siquiera se enfada, se mantiene como si no hubiese pasado nada, mostrando así su falta de carácter. Sam y Henri son mis personajes favoritos, porque siempre han estado dispuestos a ayudar a nuestro personaje principal, por encima de sus propios intereses.

     Un punto fuerte de la historia es que poco a poco John a descubriendo su verdadera identidad, sus habilidades y el proque está en la tierra huyendo de los mogadorianos.

     La historia está narrada por John Smith, el personaje principal. El autor de esta obra ha elegido un mote relacionado con el planeta Lorien (Pittacus Lore) al que pertenecen John y Henri.

     El final de la historia te deja con bastantes interrogantes, por lo que leeré su continuación, a pesar de que las últimas páginas del libro hayan echo que la puntuación del libro baje, debido a que a mi mucha acción me cansa.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo vi la película hace bastante, y un amigo me prestó hace tiempo el libro para que lo leyera, así que este verano lo leo seguro!!
    'Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo la película aun no la he visto, espero poder hacerlo pronto, espero leer pronto una reseña tuya hablando de este libro para saber que te ha parecido
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Conocía este libro por haber visto los anuncios de la película, aunque ni he leído el libro, ni he visto la película. Pero parece muy interesante, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo no he visto la peli, me han dado malas referencias de ella, pero la veré para poder tener una opinión propia.
      El libro te lo recomiendo sobre todo si te gusta mucho la acción
      Un beso!

      Eliminar