miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña: La sombra del viento #1

DNI del libro
Titulo: La sombra del viento.
Publicación: 2001.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Género: Intriga.
Editorial: Booket.
Páginas: 567.
Película: No.



Sinopsis.
     Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

Reseña sin spoilers.

     Necesitaba leer algo que no fuera juvenil, porque todas las historias me empezaban a parecer iguales, por ello decidí descubrir el mundo de Carlos Ruiz Zafón.

     La historia se desarrolla en las calles de Barcelona de principios del siglo XX, el autor nos introduce en la cuidad condal, el mismo describe lugares reales como la mansión de los Aldaya, la cual se puede visitar.

     La trama te engancha desde el primer principio, y por muchas conjeturas que intenté sacar sobre cual era el final nunca lo hubiese adivinado.

     En el cementerio de los libros olvidados (daría lo que fuera por visitarlo) se empieza a desarrollar el misterio, en el que Daniel se sumergirá tanto que llegará a descuidar ciertas facetas de su vida.

     Las historias de amor que se desarrollan en este libro son de las mejores que he leído, puesto que cada una termina de una manera diferente a la otra a pesar de haber comenzado igual.

     La trama general se compone de historias de distintas personas que se entralazan entre sí.

      En conclusión, este libro es un imprescindible, sin dudarlo seguiré con esta saga y continuaré con los demás libros de este autor cuya prosa me ha enamorado.






3 comentarios:

  1. Aunque los siguientes de la saga no me gustaron tanto, La sombra del viento para mi es el libro que más me ha marcado, uno de esos que casi se caen a trozos por haberlo releído tanto y que cada X tiempo necesito reencontrar. Carlos Ruiz Zafón tiene una pluma perfecta y una forma de narrar historias que te envenena para que sigas leyendo página tras página. Si no has leído nada más de él, te recomiendo Marina, mi segundo preferido, o los más juveniles que, sin embargo, tienen ese toque oscuro de él (El príncipe de la niebla o Luces de septiembre son geniales también).

    Me encanta leer la reseña de alguien que descubre un libro con el que yo he disfrutado tanto y que justamente ahora mismo estoy leyendo (releyendo por milésima vez, nunca me canso xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus recomendaciones, espero leer todo lo que caiga en mis manos de Zafón (esto me recuerda a cuando Daniel quería leer todos los libros de Carax)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta este blog, muy buenas reseñas! ♥
    Para quien quiera pasar por mi blog: http://versosdeunapelirroja.blogspot.com/

    ResponderEliminar