miércoles, 3 de septiembre de 2014

BOOK HAUL Agosto 2014

     ¡Hola descubridores! este es mi primer book haul o IMM (como os guste llamarlo). Aquí os dejo mis adquisiciones este mes.




Sinopsis
Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

Reseña aquí.
Sinopsis
Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales. 



Sinopsis
El 15 de noviembre de 1959, un violento crimen sacudió la tranquila vida del pueblecito de Holcomb, Kansas. La familia asesinada, los Clutter, compuesta por Herbert Clutter, su esposa Bonnie y sus hijos Kenyon de 15 años y Nancy de 16, era el arquetipo del sueño americano en la década de los 50. Eran gente próspera, que vivía de la agricultura, habitantes de un pequeño poblado de mayoría metodista. Tenían buena reputación; eran religiosos y asistían sin fallar a los servicios dominicales. Generosos, trabajadores, sanos, no tenían aparentes enemigos. La sociedad norteamericana de aquellos años no tuvo más remedio que encarar con desesperación, angustia, miedo y, sobre todo, desconfianza, un crimen que sugería que cualquiera podía morir asesinado en cualquier momento. Los asesinos, Richard Eugene (Dick) Hickock y Perry Edward Smith, eran convictos bajo libertad condicional que creían que en la casa de los Clutter hallarían una caja fuerte con no menos de diez mil dólares. No la hallaron, pero de todos modos asesinaron a los padres y a sus dos hijos adolescentes.


Sinopsis
Heathcliff: huérfano adoptado piadosamente por la familia de Catherine, amigo de la infancia, muchacho rebelde y fascinante, espíritu libre y peligroso que ignora las convenciones de la rígida moral del siglo XIX. Edgar: apuesto, rico, educado, enamorado de Catherine, resuelto a convertirla en la más feliz de las esposas. Dos hombres así de diferentes tienen en sus manos el destino de la dulce Cathy, cuyo corazón está dividido entre una pasión ardiente y un amor romántico, con los indómitos páramos ingleses como escenario...Cumbres borrascosas es la historia de una relación capaz de sobrevivir a la muerte, un romance de fuertes emociones que corta la respiración...

Sinopsis
Madame Bovary es una de las obras señoras de la literatura francesa y de la novela del siglo XIX, que aun hoy sigue seduciendo a sus lectores hasta la actualidad. Carlos Bovary, sencillo médico de pueblo, contrae nupcias con Emma, de familia de buena posición, preparada para ser una señorita, educada como tal, pero con la cabeza atiborrada de lecturas y llena de sueños románticos. Ella fue educada en un convento de monjas y con una mentalidad novelesca, a la vez que pasional. A poco de casarse, la falta de objetivos del marido y el sosiego de una vida anodina dejan a Emma insatisfecha, cuya desazón no consigue aquietar ni el nacimiento de una hija.


Sinopsis
Finalizada la Segunda Guerra Mundial Hana, una endermera del ejército británico, se instala en una villa abandonada, al norte de Florencia, con un paciente terminal cuyo cuerpo está completamente quemado. Caravaggio, un antiguo ladrón lleno de rencor y Kip, un soldado hindú que desactiva minas en la zona, se adhieren a ellos formando un extraño grupo atrapado entre el desgarro de la guerra y la implacable presencia de la memoria.




Sinopsis
Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas.
Sinopsis
-Pero ¿cuánta cinta tienes? -preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-. ¿Suficiente para la historia de una vida?-Desde luego, si es una buena vida- A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?
-Sumamente justo -contestó el vampiro-. Me gustaría contarle la historia de mi vida. Me gustaría mucho.




DNI del libro
A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarla, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.


Sinopsis
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?

Sinopsis
La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. 
Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.

Sinopsis
Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Fitzgerald, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.

Sinopsis
Tras la muerte de su marido, las dificultades económicas obligan a Corinne y a sus cuatro hijos a trasladarse a vivir al antiguo caserón gótico de sus padres. La relación familiar es tensa y tormentosa. En su juventud, Corinne se había enamorado de un hombre que no contaba con el beneplácito de sus acaudalados padres. A pesar de ello, no dudó en huir y casarse con él, siendo automáticamente desheredada. Tras sufrir numerosas humillaciones por parte de sus padres, llega a un acuerdo con ellos: los niños vivirán escondidos en una habitación de la casa y nadie podrá saber de ellos...


Sinopsis
Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.





4 comentarios:

  1. Los quiero todos, bueno ya tengo algunos de ellos. En especial estoy deseando mucho Como agua para chocolate y El juego de Ender.
    Saludos, nos leemos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho el de como agua para chocolate, espero leerme pronto el juego de ender. Nos leemos

      Eliminar
  2. Woooow !!! Grandes clásicos has conseguido *.*
    Solo he leído "Como agua para chocolate" pero no me terminó de gustar.
    Hay varios que tengo ganas de leer pero el que más me llama la atención es Flores en el Atico, así que esperare tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero poder reseñarlo dentro de poco
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar