lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña: Lo que fue de ella #2


DNI del libro
Titulo: Lo que fue de ella.
Publicación: 2012.
Autor: Gayle Forman.
Género: Realista.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 224.
Película: No.



Sinopsis.
   Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 

Reseña sin spoilers.

     Tras terminar de leer la primera parte de esta duología (Si decido quedarme), me quedé con las ganas de como continuaba esta historia, por ello decidí comenzar a leer la segunda parte.

     El punto de vista cambia en este libro, puesto que está narrado por Adam, el cual mezcla sus sentimiento en el presente con los del pasado, si no te acuerdas mucho del libro anterior no pasa nada, porque las escenas importantes vuelven a ser contadas desde el punto de vista del nuevo narrador.

     El libro empieza tres años después de la historia del primer libro, y la situación entre la pareja es totalmente distinta a la que imaginaba antes de empezar a leer.

     La nueva situación de Adam como personaje público le hace perder las ganas de componer música, algo que antes le llenaba tanto, pero a lo largo del libro esta situación cambia.

     La historia de amor entre Mia y Adam es complicada por todo lo que han pasado, y la necesidad de Mia de alejarse de todo lo que le recuerda a su pasado, por ello Adam decide darla espacio, eligiendo antes en Mia que en su propia felicidad.

     En conclusión, al igual que su anterior parte en pocas páginas te hacen sentir muchas cosas, lo que más me ha gusta es como nos muestran que el amor no es tan sencillo como solemos pensar, si no que el amor a veces nos hace sacrificarnos por otras personas, aunque esto nos perjudique a nosotros mismos. Yo me he sentido bastante identificada con este libro porque he tenido una relación protagonistas, de ahí que me encanten las citas de esta novela.

Frases
"Y su voz, es exactamente la misma. No sé por qué me esperaba que fuera diferente, excepto que todo es diferente ahora"

"De todos los bares del mundo, ella tuvo que entrar en el mío"

"Es difícil competir con un fantasma"

"Parte de mí le gustaría solamente detener el cronómetro mágico y permanecer en este momento por siempre. Excepto que no hay cronómetro mágicos y hay preguntas que necesitan ser respondidas"

"Las personas locas nunca piensan que lo están"

"Primero me inspeccionaste. Luego me diseccionaste. Entonces me rechazaste. Espero el día. En el que por fin me resucites"

"Tengo que cumplir mi promesa. La promesa de dejarla ir. Para que podamos seguir los dos"

"Fíngelo hasta que lo logres"






2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí me encantó tanto esta segunda parte como la primera.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No pensaba leer este libro ya que aunque me gustó la primera parte no me dejó con muchas ganas de leer la continuación pero me está empezando a dar curiosidad así que seguramente lo leeré tarde o temprano.
    Besos!

    ResponderEliminar