jueves, 22 de mayo de 2014

Reseña: La coincidencia de Callie y Kayden #1

DNI del libro
Titulo: La coincidencia de Callie y Kayden.
Titulo original: The coincidence of Callie y Kayden.
Publicación: octubre 2013.
Autor: Jessica Sorensen.
Género: Young Adult.
Editorial: Oz Editorial.
Páginas: 336.
Película: No.



Sinopsis.
     Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está apunto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada,Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.

Reseña sin spoilers.

     Comencé a leerlo con muchas ganas, pero poco a poco el libro me fue decepcionando poco a poco.

     La narración es en primera persona, se alternan las partes narradas por Callie, con las narradas por Kayden, por lo que podemos tener la visión de ambos. Al cambiar la narración de personaje, se repite una parte de lo que ya habia narrado el otro, lo que unido a los flashbacks hace que en ocasiones te pierdas en la lectura.

     Al tratarse de un libro young adult, las descripciones de las relaciones intimas entre los personajes son demasiado explicitas para mi gusto. 

     Ambos personajes tienen muchos problemas personales del pasado, tantos que llega un momento en el que parece surrealista. No me parece realista que nadie se cuenta antes de los problemas de estos chicos, puesto que resultan evidentes. 

     La intriga en la trama se pierde durante todo el desarrollo del libro, solo se recupera en el último capitulo. El final casi todo predecible, puesto que el libro está lleno de indirectas.

     En conclusión, ha sido un libro bastante pesado, que se centra demasiado en el sexo que aparece muy pronto en la relación entre los personajes.

Frases

"Suspiro y pongo una sonrisa de plástico"

"Todo lo que tengo roto está por dentro"

"A veces la vida es cuestión de suerte, como cuando repartes una buena mano de cartas o, simplemente, cuando estás en el lugar adecuado. Hay gente que nace con suerte, que tiene una segunda oportunidad, que se salva. Puede ocurrir de un modo heroico, o puede ser una simple coincidencia. Pero también los hay que no, los que acaban en el lugar equivocado en el momento equivocado: los que no se salvan"




No hay comentarios:

Publicar un comentario