miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña: Hija de humo y hueso #1

DNI del libro
Titulo: Hija de humo y hueso.
Titulo original: Daughter of smoke and bone.
Publicación: 2012.
Autor: Laini Taylor.
Género: Fantasía.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 469.
Película: No.



Sinopsis.
     Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

     Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

     De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

Reseña sin spoilers.

     Comencé este libro porque fue parte de una lectura conjunta con Natalia de Book Maniac.

     El escenario principal de la historia es Praga, una ciudad de cuento, que me parece perfecta para el tema narrado, al ser un lugar real que he visitado con anterioridad he podido meterme de lleno en la historia, y me han dado ganas de volver a visitarlo.

     El estilo de escritura a veces me hacia perder el hilo, sobretodo en la última parte del libro cuando las tramas se empiezan a mezclar.

     La narración en tercera persona, de esta manera puede narrar varias escenas protagonizadas por distintos personajes, dándonos una visión más objetiva de la historia.

     Karou no sabe quien es realmente, su familia es un grupo de quimeras a las cuales ayuda en el comercio de dientes. Es una trama muy innovadora, nunca antes había leído una historia en la que apareciesen estas criaturas, esto me hizo que me costara imaginarlas.

     Akiva es un serafín, su raza es rival de las quimeras, con las cuales mantiene una guerra durante siglo. Los personajes se enamoran de inmediato, sin casi haber tenido contacto antes, esto les lleva a vivir un amor prohibido.

     Más o menos a la mitad del libro, intuí el final pero no sabia como se llegaría hasta él, eso es lo que me hizo continuar leyendo.

     En conclusión, ha sido un libro entretenido con unos personajes fantásticos sobre los que no había leído antes, aunque ya había intuido el final las últimas líneas del libro me han dejado con ganas de saber más sobre este mundo.

Frases
"El gato que evita las caricias, que no las necesita. ¿Porqué no ser ese gato?"

"Eran como intentar recordar una melodía mientras se escucha otra canción"

"La esperanza tiene poder. No la malgastes en cosas sin sentido"




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama bastante, aunque hay bastantes opiniones encontradas sobre él. Si tengo la oportunidad, lo leeré.
    Por cierto, lindas frases ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi no me llego a llegar el libro, pero no por culpa de él si no porque tal vez no sera el momento indicado para leerlo.Te animo a leerlo, espero que te guste ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro es uno de los que tengo pendientes, y la verdad es que le tengo muchas ganas. Espero poder leérmelo pronto. P.D: Me quedo por aquí ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Ya me contarás que te parece, yo también te sigo!
      Un beso!

      Eliminar