jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: Insurgente (Saga Divergente #2)

DNI del libro
Titulo: Insurgente.
Titulo original: Insurgent.
Publicación: septiembre 2012.
Autor: Veronica Roth.
Género: Distopía.
Editorial: Molino.
Páginas: 464.
Película: En 2015.



Sinopsis.
     Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene consecuencias más potentes.
Reseña sin spoilers (si has leido la primera parte).

     Tras leerme Divergente decidí comenzar con Insurgente, no puede esperar más para saber como continuaba la historia.

     La trama tiene más acción que el anterior libro, provocada por el derrumbamiento de la sociedad de facciones, que dejan de luchar por sus intereses individuales, para luchar con el fin de mantener el sistema de facciones.

     Los giros en la trama hacen que el libro sea ágil y adictivo, Roth a sabido como mantenernos con la intriga durante toda la obra puesto que, al igual que Tris, nosotros tampoco comprendemos nada de lo que está pasando.

     La historia está narrada desde el punto de vista de Tris, lo que no me gusta puesto que solo podemos ver como se siente ella, cuando a veces me gustaría ver la actitud de Cuatro al enfrentarse a determinadas situaciones.

     Tris en este libro, muestra su cabezoneria y su carácter, en algunos de sus comportamientos podemos ver rasgos de abnegación, siendo estos un quebradero de cabeza para Cuatro.

     Por otro lado, los personajes secundarios comienzan a tener un mayor protagonismo.

     En conclusión, me ha gustado mucho este libro, aunque menos que divergente por el hecho de que no sabía lo que realmente pasaba (como he dicho antes) y eso me ponía nerviosa.



2 comentarios:

  1. Hola, te he nominado a los Liebster Award ,pásate por http://huyendoalalectura.blogspot.com.es/ para ver de qué se trata^^

    ResponderEliminar