miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña: La élite #2

DNI del libro
Titulo: La élite.
Titulo original: The elite.
Publicación: Abril de 2013.
Autor: Kiera Cass.
Género: Distopía.
Editorial: Roca.
Páginas: 224.
Película: No.



Sinopsis
     De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
     América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.
     Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…

Reseña sin spoilers.

     Nada más acabar con el primer libro, decidí ponerme con su continuación para saber como se desarrolla este mundo creado por Kiera Cass.

     La historia de Illea se ve aclarada en este libro, pero a pesar de ello se me ha hecho un poco pesado al tratar sobre todos los temas del triangulo amoroso y el reality.

     América pretende hacerse la heroína de las castas bajas, pero sus acciones no son tan heroicas como nos esperados, aunque hay que reconocer su valentía,

     Al igual que en el anterior libro, está narrado por América. Aunque en este libro podemos ver mejor su relación con las otras concursantes, las cuales al igual que América tiene cosas que ocultar.

     Este libro ha decaído bastante respecto el anterior, habiendo leído ya la trilogía, puedo decir que el contenido de este libro se podría haber incluido en alguno de los otros dos.

     En conclusión, este libro me ha parecido que sobraba, pero por ello no deja de ser entretenido y ligero de leer.

Frases
"-¿Cómo es estar enamorada-preguntó May.
-Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder- dijo simplemente-. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo"

"El amor es un miedo precioso"

"No eres más que un crio que tiene entre mannos un juguete que no quiere pero que no puede soportar ceder a otro niño"





1 comentario:

  1. Muchas gracias, siento la tardanza en contestar, espero poder pasarme pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar