martes, 15 de julio de 2014

Reseña: La selección #1

DNI del libro
Titulo: La selección.
Titulo original: The selection.
Publicación: Abril de 2012.
Autor: Kiera Cass.
Género: Distopía.
Editorial: Roca.
Páginas: 240.
Película: No.



Sinopsis
     Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
     Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
     Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Reseña sin spoilers.

     No os voy a engañar, comencé este libro únicamente por su preciosa portada, sin tan siquiera haberme leído la sinopsis, para conservar el factor sorpresa.

     La sociedad distópica creada por Kiera Cass está dividida en castas, según su trabajo y su nivel económico, siendo la casta con más poderosa la primera, a la cual solo pertenece la monarquía. Con el fin de distraer a la población de los verdaderos problemas (bajo mi punto de vista), se realiza un reality show para elegir a la próxima reina de Illea, para el cual se seleccionan chicas de todas las castas, las que deberán de competir por un hueco e el corazón del príncipe Maxon.

     América, en contra de su voluntad, es seleccionada para participar en el reality, allí tendrá que decidirse si continuar con su novio de toda la vida o luchar por Maxon (yo soy team Maxon). La protagonista no se callará en ningún momento sus opiniones, se mantiene fiel a sus ideales, lo que me encantó de ella.

     América es la narradora, en ocasiones me hubiese gustado ver los puntos de vista de Aspen y Maxon, para resolver esto la autora ha sacado des historias cortas llamadas El guardian y El príncipe, que espero leer próximamente.

     En cuanto a los personajes secundarios me han encantado las sirvientas de América, cuidan de ella como si la conocieran de toda la vida y ella se lo recompensa con su buen trato y amistad. Las otras candidatas de la selección pasan demasiado desapercibidas para mi gusto, me hubiese gustado conocerlas más.

     En esta distopía la sociedad se ve desde la casta más alta, aunque también podemos apreciar como viven las clases más bajas puesto que nuestra protagonista pertenece a la sexta casta de las ocho que hay.
     
     En conclusión, si os gustan las historias de princesas y las distopías este es vuestro libro. Es una lectura muy ágil, que cuando te quieras dar cuenta ya habrás terminado el libro y querrás continuar con el siguiente.
Frases
"Los enemigos, mejor cuanto más cerca"

"La mayoría de las veces cuando las chicas lloran, no esperan que las resulvas el problema; solo quieren que las consueles"


No hay comentarios:

Publicar un comentario