martes, 23 de junio de 2015

Reseña: El príncipe de la niebla #1


DNI del libro
Titulo: El principe de la niebla.
Publicación: 1993.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Género: Suspense.
Editorial: Booket.
Páginas: 230.
Película: No.



Sinopsis

     El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...    

Primera impresión
  • Sus pocas páginas y su letra grande me hizo pensar que era una lectura bastante breve y ligera perfecta para intercalar entre lecturas más pesadas.
  • Este libros tiene numerosas portadas debido a que ha sido reeditado en numerosas ocasiones. Mi favorita sin lugar a dudas es la tercera, puesto que sigue la linea de portadas de todas las novelas de este autor.


  • Existen diversos booktrailers hechos por aficionados, pero mi favorito es este:



Reseña sin spoilers

     Decidí comenzar este libro porque pensé que seria corto y ameno, además tras leer La sombra del viento me quedé con ganas de descubrir más obras de este autor.

     El misterio empieza desde la primera hoja y te acompaña a lo largo de todo el libro, creo que esta es una de las claves esenciales para que le libro te enganche desde el principio.

     Con este libro podemos ver la evolución de la prosa de este autor a lo largo de los años, en mi opinión la forma de narrar que tiene en La Sombra del Viento es más cuidada y más asequible a todos los públicos, dado que este libro usa algunas palabras de las que desconocía el significado.

     El libro transcurre en España tras la Segunda Guerra Mundial, podemos ver el temor de la población a la guerra, este es el motivo por el cual el padre de la familia Carver decide cambiar de domicilio, a partir de esta decisión se comienza a desarrollar la historia-

     Los personajes son muy diversos, el hijo de los Carver es un chico de unos trece años y para mí es el cerebro de la historia, Rolan es la fuerza física de la historia y el abuelo de Rolan es la voz de la experiencia.

     Algo que me ha llamado la atención son los guiños que hace al libro Viaje al Centro de la Tierra de Jules Verne y al hundimiento histórico del Titanic, como se puede ver la unión entre ambos es que tienen que ver con los barcos y el mar, mundo que se trata bastante en el libro.

     En conclusión, es un libro entretenido con misterio y sencillo de leer, con algún que otro momento de terror que nos provoca el autor al jugar con nuestra mente. Debo de apuntar que a pesar de todas las conjeturas que hice sobre el libro, no logré dar con la correcta. Espero continuar pronto con sus continuaciones El Palacio de la Medianoche y Las luces de Septiembre, tengo curiosidad como va a retomar la historia el autor puesto que el final de este libro ha sido muy cerrado.

Cita
"Los malos recuerdos te persiguen sin necesidad de llevarlos contigo"





1 comentario:

  1. ¡Hola!

    A mí me encantó cuando lo leí, aunque de eso ya hace 4 años :P

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar