miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña: Ángeles Caídos (Trilogía del Fin de los Tiempos #1)


DNI del libro
Titulo: Ángeles Caídos.
Publicación: Octubre 2014.
Autor: Susan Ee.
Género: Pos-apocalíptico.
Páginas: 363.
Película: No.



Sinopsis
           Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalípsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.

     Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.

     Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Primera impresión
  • Las buenas criticas que tenía el libro me hicieron comenzarlo con muchas expectativas.
  • No existen muchas portadas distintas, y las pocas que existen siguen un estilo parecido. Mi favorita es la edición en español ¿y la vuestra?

  • Los booktrailers de este libro no son oficiales, es decir, están hechos por fans del libro, el que yo he elegido es:

Reseña sin spoilers

     Como he comentado en la primera impresión del libro, me dieron ganas de leerlo gracias a las buenas criticas que tiene. Además de que es unos de los primeros libros post-apocalípticos que he leído, y adelanto que no me ha defraudado.

     La trama principal se centra en la búsqueda de la hermana de la protagonista, en torno a esta sencilla trama principal giran un montón de problemas que hacen la historia más compleja. 

     El libro se encuentra narrado por Penryn, esto nos permite conocerla mejor que a los demás personajes, normalmente las protagonistas femeninas no me suelen gustar, y menos si son narradoras, pero en este caso me ha encantado porque no es una chica débil, si no todo lo contrario, se propone salvar a su hermana y pone todos los medios necesario para ello.

     El estilo de escribir de la autora me ha encantado porque consigue mantener el nivel de intriga durante todo el libro, no duraré en leer más obras suyas. Los capítulos son cortos y la letra es grande lo que hace la lectura más fluida.

     En mi opinión la sinopsis del libro da un poco de spoiler sobre el, por ello no me gusta mucho leerlas. También debo de apuntar que la traducción del libro deja bastante que desear.

     Algunas descripciones de la historia son bastante duras, pero esto se contrarresta con las partes que te hacen sacar una sonrisa como por ejemplo cuando Raffe se califica a si mismo como un ángel ateo.

     Conforme iba leyendo el libro me he ido dando cuenta que todos los personajes nos ocultan algo que en algunas ocasiones no se resuelven al final del libro, por ello no puedo esperar para leer la siguiente parte de la trilogía.

     En conclusión, ha sido un libro con mucha acción pero la justa para que no se haga pesado, recomiendo este libro al 100%. Espero vuestras opiniones en los comentarios.

Citas

"Nunca lo pensé antes, pero estoy orgullosa de ser humana. Tenemos tantas fallas. Somos frágiles, seres confundidos, violentos, y luchamos contra tantos problemas. Pero al final, estoy orgullosa de ser Hija del Hombre"

"Me pregunto cuál de las dos cosas te matará más rápido si tu lealtad o tu terquedad"

"A veces, cuando caminamos en la oscuridad nos topamos con algo bueno"



1 comentario:

  1. Que lindo que lo hayas disfrutado :D ! La verdad que este me había dejado un poquito decepcionada, pero el segundo me gusto mucho más jajaj
    Besos !

    ResponderEliminar