martes, 28 de julio de 2015

Reseña: Al final de la calle 118


DNI del libro
Titulo: Al final de la calle 118.
Publicación: Mayo del 2015.
Autor: Agatha Christie.
Género: Realista.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 354.
Película: No.


Sinopsis
       Vivir al final de la calle 118 no es fácil.

     La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.

     Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Primera impresión
  • Al verlo en la librería lo primero que me llamó de él fue su preciosa portada, pero lo que realmente me hizo querer comprarlo fue su sinopsis, nunca había leído una parecida.
  • Las portadas de este libro me encantan todas, no sabría con cual quedarme.

  • La letra de este libro es bastante grande, eso me gusta porque así se me hacen más amenos los libros al ver que paso más rápidamente las hojas.
  • Sorprendentemente no existe booktrailer de este libro ¿Alguien se anima a hacerlo?


Reseña sin spoilers

     Tras leer el libro me di cuenta de que este libro fue ganador el premio la caixa plataforma neo, para mi un galardón merecido.

     La trama principal se centra en la vida de Valeria , una chica con muchos problemas familiares lo que la obliga asumir más responsabilidades de las que debería a su edad. 

     El libro está narrado por Valeria, ella nos cuenta de primera mano como se siente y como ve su vida, lo que nos permite conocerla bastante, aunque me hubiese gustado que se alternasen los capitulos narrados por Valeria con los narrados por Raven, puesto que me hubiese gustado conocer más la vida de la hermana de la protagonista.

     La historia es completamente distinta a todo lo que he leído anteriormente, lo que ya hace falta porque no me gusta nada que un libro me recuerde otro, aunque al pasar las paginas dejen de parecerse. 

     La forma de escribir de la autora es increíble, tiene muchísimo talento, me han encantado las referencias que ha hecho a otros libros como Harry Potter y el Gran Gatsby.

     El libro trata temas muy delicados como son la prostitución y los problemas psiquiátricos, y en mi opinión lo hace de manera muy acertada, sin entrar en detalles pero a la vez reflejando bien los temas.

     En conclusión, es un libro que te trasmite ganas de luchar a pesar de los problemas, lo recomiendo al 100% a pesar de que el final no me cuadrara mucho dentro de la historia.

La autora habla sobre el libro



Citas

“Al destino le gusta jugar con nosotros y, a veces, justo nos empuja hacia abajo cuando ya estamos rozando el subsuelo.” 

“Poque la vida es eso que pasa entre parpadeo y parpadeo, y no podemos hacer nada para evitarlo. El tiempo corre y nos arrastra con él. El tiempo nos mata, pero nunca es una muerte dulce, porque a la vida le gusta vengarse antes del último aliento, le guta que suframos y por eso nos maltrata, nos tortura y nos desgasta.” 


“Los libros son diferente para cada persona que los lee, pero a la vez son iguales para todo el mundo y a ellos no les importa quién eres, o dónde vives, o quién es tu familia. Nadie... nadie te mira por encima del hombro cuando estás leyendo” 






2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña...lo tendré en cue6 para próximas lecturas🤗

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Gracias por la reseña, me recomendaron este libro hace un tiempo y me gusta el hecho que la trama no sea un cliché, espero ponerme con ello muy pronto.
    Bonita reseña y no te seguía, pero ya lo arreglé, soy la número 58. Te cuento que te nominé a un Tag, la información está en el siguiente link, ojalá te animes.
    http://bloglibrosdenicole.blogspot.cl/2017/03/mi-primer-booktag-conociendonos
    Muchos cariños, un abrazo te deja Nicole.

    ResponderEliminar