viernes, 24 de julio de 2015

Reseña: Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven


DNI del libro
Titulo: Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.
Publicación: Marzo de 2011.
Autor: Albert Espinosa.
Género: Reflexivo.
Editorial: Grijalbo.
Páginas: 201.
Película: No.



Sinopsis
     Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a si mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
  
     Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


Primera impresión
  • Me recomendó este libro una amiga, a ella le encantó el libro por ello decidí comenzar a leerlo.
  • El título me parece excesivamente largo, aunque tenga un sentido dentro de la historia.
  • Solo existen dos portadas "distintas" de este libro, una corresponde a la versión en catalán y la otra a la edición en español.
  • El booktrailer oficial refleja bastante bien el contenido del libro.



Reseña sin spoilers

     Mis expectativas sobre el libro eran muy altas, y desgraciadamente el libro no logró alcanzarlas.

     La trama principal se divide en dos, por un lado el protagonista nos cuenta la historia de su vida y por otro nos narra como se desarrolla el caso de la desaparición de un niño en Capri, en el que trabaja en ese momento.

     El libro se encuentra narrado en primera persona, lo más lógico para llevar a cabo una historia que se centra en la reflexión del personaje sobre su vida.

     Bajo mi punto de vista el autor tenía una base muy buena para crear una historia de cinco estrellas, pero me da la sensación de que el autor no la trabajó todo lo que debería de haberlo hecho.

     El autor tiene una forma de escribir muy sencilla y reflexiva, esto hace que el libro se haga bastante ameno y lo leas bastante rápido. Los nombres de los inicios de capitulo me parecieron bastante originales.

     El libro defiende la igualdad entre las personas y que hay que tener fuerza para superarse a uno mismo.

     Tras 200 páginas sin pasar apenas cosas, el final me dejó indiferente. La trama es muy lenta a pesar de que el libro se lea rápido.

     En conclusión, es un libro corto perfecto cuando necesites reflexionar que es lo verdaderamente importante en la vida.
Citas

“Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante. Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti.” 

“Querer es siempre más valioso que que te quieran…querer mueve y detiene mundos. Que te quieran si tú no quieres, te acaba aletargando” 


“Lo mejor de recordar es que puedes regresar cuando lo deseas, nadie te puede robar o impedir eso.” 






2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Una pena que no haya cumplido tus expectativas, a mí me encantó.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me resultó una pérdida de tiempo

    Aquí el por qué
    http://mibibliotecaestuenvidia.blogspot.com.ar/2012/12/si-tu-me-dices-ven-de-albert-espinosa.html

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar