Reseña: El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

DATOS DEL LIBRO
Titulo: El chico que dibujaba constelaciones
Autor: Alice Kellen
Páginas: 245
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

OPINIÓN PERSONAL

Esta es la historia de una vida. Contada en doscientas cuarenta y cinco páginas, cuarenta y tres capítulos y en cinco partes, cada una de ellas narran lo acontecido en los 60, los 90 y el siglo XXI respectivamente.

Valentina es una joven que trabaja en el servicio domestico, cuya vida da un vuelco cuando conoce a , un chico que la ayudará a tomar un nuevo rumbo y a luchar por su felicidad. Gabriel es un chico adelantado a su tiempo que respeta apoya y motiva a su mujer para que trabaje por conseguir sus sueños, un chico soñador y carismático. Valentina una joven con muchos sueños pero poca confianza en si misma y un gran talento.

"Nos pasamos la vida planificando días especiales, el de los cumpleaños, el de Nochevieja y tantos otros que a menudo permanecen menos tiempo en la memoria que los más sencillos, los cotidianos, esos que son tan difíciles de prever que uno nunca sale de casa con la cámara de fotos colgada del cuello para poder capturarlos. Permanecen sólo en nuestra memoria y, cuando llegamos al final del camino, sencillamente se convierten en polvo, en nada."

La novela no solo relata el comienzo y los mejor años del amor practicamente predestinado de nuestros protagonistas, si no que nos hace un viaje por toda su relacion intima de principio a fin. Narrada en pasado parece el diario de Valentina donde relata con precision sus sentimientos y los acontecimientos más importantes de su vida personal y laboral.

La historia nos lleva a diferentes momentos de la historia, donde podemos ver los cambios tecnologicos y sociales a los que los protagonistas tendrán que adaptarse. Esta es una novela de personajes, cuando acabas de leerla les has cogido tanto cariño que quieres conocerlos y que te cuenten más, quieres que compartan contigo su experiencia de vida y su manera de ver el mundo.

“Un punto por cada instante importante. Una estrella, una marca que sólo tú y yo sepamos descifrar. Será el álbum de nuestras vidas.”

Uno de los puntos fuertes de este libro es que no idealiza el amor, lo muestra tal y como es con sus idas y venidas, sus más y sus menos, pero sobre todo como los personajes luchan dia a dia por mantener aquello que sintiero la primera vez que se vieron. Donde no hay malos ni buenos simplemente dos personas que tratan de hacer las cosas lo mejor posible. A pesar de todos los momentos malos, para mi ellos son una de las parejas más entrañables que he podido conocer.

Alice Kellen nunca deja indiferente a nadie con sus novelas y está no podía ser la excepción. Para mi es la mejor novela que he leido de la autora hasta el momento.

PROS Y CONTRAS
✔ La empatía y el cariño que logras tener con los protagonistas. Es una novela que te hace sentir.