Reseña: Una buena chica - Mary Kubica

Autora: Mary Kubica
Traductora: Victoria Horrillo Ledesma
Género: Suspense
Editorial: Harper Collins
Sinopsis:
He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré.

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

PRIMERA IMPRESIÓN
  • Leer un bestseller de suspense siempre es una buena idea, aunque te crea muchas expectativas que pueden jugar en tu contra a la hora de disfrutar del libro.
  • Otras portadas, sin duda yo me quedo con la española que es la más común entre los paises en los que ha sido publicado

• Booktrailer

OPINIÓN PERSONAL

La novela nos situa en Chicago donde vive Mia Dennett. Su familia está bien posicionada en la vida debido al trabajo y la reputación que la profesión de juez le otorga a su padre. Mia es todo lo contrario a lo que su padre quiso que fuera. Mia es una chica independiente y que trabaja como profesora de arte.

Dibujo de Colin hecho por Mia
La trama comienza cuando Mia es secuestrada por Colin Thatcher. Un joven cuya vida no ha sido facil y sus decisiones le han hecho terminar siendo el peón de un criminal, el cual le encargó el secuestro. Por compasión, Colin, se niega a entregar a Mia en la ubicación acordada, y termina levandola a una cabaña en Grand Marais, Minnesota. En dicho lugar se desarrollará la mayor parte de la trama para estos dos personajes.

Por otro lado, Eve (la madre de la secuestrada) y el detective Gabe Hoffman se dedican en cuerpo y alama a investigar el paradero de Mia, mientras que el señor Dennett solo dificulta la situación con su falta de interes y sus comportamientos más que reprobables.

Cabaña de Mia y Colin
Los pocos personajes secundarios que nos encontramos tienen todos una función concreta dentro de la trama. La construcción de los personajes me pareció más que correcta; todos tienen una evolución notable a lo largo de la hsitoria y en el desenlace podemos entender la motivación de todos y cada uno de ellos. Mi personaje favorito fue sin duda Colin, quien se ve envuelto en esta dramática sitaución donde comete el que será el mayor error de su vida. Sin embargo, Mia me ha causado mucho rechazo, sobre todo en las últimas páginas del libro.

Canoa, gato de Mia y Colin
Los cortos capitulos que componenen la novela son narrados por tres personajes distintos (Colin, Gabe y Eve) en tres tiempos diferentes (antes, después y Nochebuena). Esta froma narrativa la historia da mucho dinamismo a la trama, en mi opinión cada parte de la novela aporta algo a la trama, no encontramos partes vacias de contenido. Sin duda volveré a leer a esta autora. Lo unico malo a destacar es la traducción, en la que encontré multiples errores de ortografia, pero gracias a la tensión de la novela no me supusieron más que un error anecdótico.

El desenlace, sobre todo él último capitulo narrado por Mia fue del todo impredecible. Este supuso el broche de oro para el final de una novela entrañable y dura a partes iguales.

PROS Y CONTRAS
 Estilo de escribir de la autora