Reseña: La viajera del tiempo - Lorena Franco

Titulo: La viajera del tiempo (1/3)
Páginas: 187
Autor: Lorena Franco
Género: Fantastica
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Los hermanos Lia y Will comparten su vida en la mansión familiar de New Haven con una madre que vive aislada en su estudio escribiendo novelas de terror y un padre ausente. Pese a la estrecha relación que mantienen desde niños, con los años, su personalidad los convertirá en dos personas muy distintas: una, Lia, alegre y despreocupada, y el otro, William, siempre con la sensación de no encajar en el mundo.

El día que ambos entierran a su madre, Will desaparece misteriosamente sin dejar rastro, pero cinco años después, Lia descubre en una exposición el retrato de un escritor de comienzos del siglo xix, conocido por el seudónimo de Escorpión y que es la viva imagen de su hermano.

Una feliz casualidad le abrirá a Lia las puertas para embarcarse en una aventura única y fascinante, un viaje al pasado con la esperanza de encontrar a su alma gemela y también a sí misma.

PRIMERA IMPRESIÓN
  • La razón por la que me emepecé este libro es mi fanatismo por las historias relacionadas con viajes en el tiempo, además las buenas criticas que tiene esta trilogia autopublicada.
  • La autora publicó una entrada en su blog con varias imagenes que la inspiraron para escribir esta novela. Pinchar aqui si quereis decubrirlo
  • También hizo un video de preguntas y respuestas tras ser finalista en el concurso Indie 2016 de Amazon.

OPINIÓN PERSONAL

El prefacio nos situa en New Heaven (Connecticut), dentro de un vecindario de lujo donde vivien Lia y William junto a su madre. Posteriormente la trama nos situa en Nueva York donde los hermanos se transladaron la en su vida adulta, presentandonos la bulliciosa ciudad de la que todos tenemos una idea y la vida de los hermanos con sus más y sus menos.

La trama realmente comienza cuando ocurre cuando en 2007 un acontecimiento importante en la vida de los hermanos y William desaparece sin dejar rastro. A partir de eses momento conocemos la vida de Laia, como ha intentado reconstruir su vida tras la desaparición de "su alma gemela" (así es como se llaman entre ellos los hermanos) y los pasos que dará para encontrarlo.

Los hermanos Norton han vivido sin el cariño de sus padres, su padre rockero y su madre escritora de novelas de terror, nunca les dedicaron nada de tiempo durante su niñez. Esto hace que William, como hermano mayor, se comporte de manera paternal con Laia. La relación entre los hermanos, bajo mi punto de vista, es demasiado dependiente y en ciertos puntos me llegó a recordar a una relación romantica.

En relación a la contrucción de los personajes, Laia es una mujer fuerte, luchadora y carismatica, mientras que en contraposición William es más reservado y no termina de sentirse comodo con su vida. La premisa de dos hermanos tan distintos pero a la vez tan unidos me parece interesante, aunque, me faltó más desarrollo en los personajes, sobre todo en los segundarios.

Cada capítulo lo cuenta un personaje, pero si no lo indicada al comienzo quien es el narrador no habría sido capaz de distinguirlos, puesto que no hace distinción alguna en la manera de escribir que muestre la manera de ser de los personajes. Tambiém he de destacar que durante la primera parte de la novela los capitulos narrados entre un personaje y otro son practicamente iguales, no aprotaban nada nuevo a la trama.

Si habeís leído o visto Outlander tal vez os recuerden ciertos momentos de la novela a dicha saga, por ejemplo, las cicatrices en la espalda de un personaje secundario, el viaje a caballo de dos personajes, la persecución al llegar a la nueva época... etc

El desenlace de la historia me pareción bastante indiferente, me faltaron más explicaciones, no sobre la trama espacio-temporal, si no sobre el comportamiento de los personajes. Ha sido una novela que me ha dejado igual que cuando la empecé, esperaba algo más. La permisa del libro era buena, creo que tenía más potencial, por ejemplo, potenciando la busqueda de William, no haciendola tan fácil y simple

PROS Y CONTRAS
 Es una trilogia cuyos libros son autoconlusivos.
Es una lectura ligera y emotiva sobre todo al final gracias a Willian